Representante exclusivo de LivOn Labs para Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.    

FAQ

Preguntas Frecuentes

Si no encuentras la pregunta y respuesta que andas buscando, escríbenos un correo con tus preguntas a  info@cosmosalud.com y estaremos encantados de ayudarte. 

INGREDIENTES     SEGURIDAD     ¿DUDAS?     CIENCIA     VITAMINA C     GLUTATIÓN     VITAMINA B

Ingredientes

Preguntas y respuestas respecto a nuestros ingredientes.

¿Por qué se utiliza alcohol como conservante en los productos Lypo-Spheric® ?

Conservantes naturales se utilizan en nuestros productos para prevenir el crecimiento de bacterias dañinas y moho. Utilizamos conservantes que se adaptan mejor a cada formulación. Solo usamos la cantidad mínima necesaria para proporcionarle productos seguros y efectivos.

¿Se utiliza papel de aluminio en el embalaje de Lypo-Spheric®?

El paquete Lypo-Spheric® está hecho de papel de aluminio laminado con dos capas de polietileno de calidad alimentaria para proporcionar una barrera entre la capa de papel de aluminio y el producto líquido. Esta barrera protege al producto de posibles lixiviaciones, y del oxígeno y la humedad.

.

¿Contienen los productos de Lypo-Spheric® ingredientes modificados genéticamente (transgénicos)?

¡No! Los productos de Lypo-Spheric® están 100% libres de GMO (transgénicos).

¿Tienen los productos Lypo-Spheric® proteína de soja?

Utilizamos fosfolípidos esenciales (FLE) obtenidos a partir de lecitina de soja no transgénica. La proteína de la soja, que es un alérgeno temido por ciertas personas, se extrae prácticamente en su totalidad del FLE durante el proceso de extracción. Si bien no podemos garantizar que nuestros productos no contengan trazas de la proteína de soja, de forma rutinaria realizamos análisis de ADN sobre cada producto en un laboratorio independiente. Hasta la fecha, el laboratorio no ha podido detectar ninguna cantidad de proteína de soja en nuestros productos.

Seguridad

Preguntas y respuestas respecto a la seguridad de nuestros productos.

¿Hay algún suplemento o remedio que no debiera tomarse conjuntamente con los productos Lypo-Spheric®?

Los productos de Lypo-Spheric® contienen nutrientes de alta potencia que no deberían interferir con otros suplementos dietéticos comunes en personas con una buena salud en general. Si estás tomando otros suplementos dietéticos prescritos por un médico, te recomendamos que consultes con él antes de añadir suplementos Lypo-Spheric® a tu dieta.

Si bien los productos contienen nutrientes bien documentados, consumidos por millones de personas de todo el mundo, es posible que pudieran interferir con ciertos medicamentos. Por ejemplo, cualquier forma de vitamina C podría reducir los efectos anticoagulantes de Coumadin o warfarina. Cualquiera que tome estos medicamentos para suplementar vitamina C y cualquier otro antioxidante deberá procurar asistencia de su médico, de modo que consiga prolongar el tiempo de protrombina según lo deseado.

Si estás tomando medicamentos, consulta con tu profesional sanitario o farmacéutico antes de tomar suplementos Lypo-Spheric®. También te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomar Lypo-Spheric® R-ALA en caso de estar tomando medicación para bajar la glucosa o si estás recibiendo tratamiento por hipo o hipertiroidismo.

¿Debería consultar con mi médico antes de tomar productos Lypo-Spheric®?

Te recomendamos que consultes con un profesional antes de comenzar cualquier dieta, ejercicio o suplementación, antes de tomar cualquier medicación o si sospechas que podrías tener un problema de salud.

Deberías consultar con tu médico antes de comenzar un programa de suplementos que incluya cualquier forma de vitamina C si tienes hemocromatosis, cualquier tipo de anemia hemolítica, deficiencia de G-6-PD, si has sufrido insuficiencias o fallos hepáticos o si actualmente tomas anticoagulantes como la warfarina (Coumadin).

¿Son los productos Lypo-Spheric® seguros para mujeres embarazadas o en período de lactancia?

Si bien los productos Lypo-Spheric® contienen nutrientes que son esenciales para una madre y un bebé saludables, recomendamos que consultes a tu médico antes de consumir cualquier suplemento Lypo-Spheric® mientras estás embarazada o en período de lactancia..

¿Es Lypo-Spheric® seguro para los niños?

Los productos Lypo-Spheric® están formulados para adultos. Consulta con el pediatra de tu hijo antes de darle cualquier producto Lypo-Spheric®.

¿Es Lypo-Spheric® seguro para las mascotas?

Los productos Lypo-Spheric® están formulados para humanos. Algunos de nuestros clientes han elegido suplementar la dieta de sus mascotas con Lypo-Spheric® Vitamina C y Glutatión, con resultados positivos. De todas maneras recomendamos consultar con tu veterinario antes de comenzar a suplementar a tus animales.

¿Puedo usar el producto si la temperatura es extremadamente fría o caliente?

Claro! Los productos Lypo-Spheric® se prueban de forma rutinaria por cambios en consistencia y concentración de ingredientes a -20 °C y 40 °C. Cuando se almacenan a -20 °C, los ingredientes activos permanecen eficaces durante al menos 2 meses, pero la integridad de los liposomas podría verse dañada si se congela durante más de 2 meses. Cuando se almacenan a 40 °C, los ingredientes activos de cada producto continúan siendo eficaces durante 1 o 2 meses.

¿Puedo seguir usando Lypo-Spheric® si los sobres están hinchados?

Claro que sí! Los sobres podrían expandirse, ya que el aire latente del proceso de rellenado tiende a expandirse con el paso del tiempo. Esto no afecta a la calidad del producto.

¿Dudas?

Preguntas y respuestas respecto a las típicas dudas, como por ejemplo: ¿puedo tomar…?, ¿cuál es la mejor…?, ¿cuándo es mejor…?, etc…

¿Cuál es la mejor manera de tomar los productos Lypo-Spheric®?

 Para la mayoría de las personas, la forma más fácil es exprimir/estrujar el contenido del paquete en 30-90 mililitros de agua, agitar suavemente, con un movimiento circular, para asegurarse de que los liposomas no se peguen al fondo o los lados del vaso y beber toda la mezcla de una sola vez. Si no te gusta el sabor, sustitúyelo por 30-90 mililitros de jugo fresco de frutas o vegetales o por tu bebida favorita. El contenido del paquete no se disolverá.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar los productos Lypo-Spheric®?

Si bien no existe un momento idóneo para tomar los productos, recomendamos ingerirlos por la mañana o la tarde. Si los tomas muy tarde podrías sentir un subidón de energía que podría evitar que duermas bien. También te recomendamos que los tomes con el estómago vacío a fin de permitir la máxima y más rápida absorción en el torrente sanguíneo.

¿Debería tomar los productos Lypo-Spheric® con el estómago vacío?

Recomendamos tomar los productos con el estómago vacío para que entren en el sistema sanguineo más rapidamente, ojalá 15 minutos antes de ingerir algún alimento. Sin embargo los productos pueden tomarse con alimentos o después de una comida e igualmente el cuerpo los absorberá por completo.

Para aquellos que son propensos a niveles bajos de azúcar en la sangre, Lypo-Spheric® Complejo B Plus debe tomarse justo antes de una merienda o comida ligera. Deben evitarse las sustancias hipoglucémicas, como la cafeína.

¿Con "el estómago vacío" significa sin ni siquiera un jugo de naranja, té o café?

Tomar el producto con el estómago vacío ayuda a que se absorba más rápidamente, pero aún así obtendrá el efecto completo del producto si lo toma cerca de una comida ligera o después de beber bebidas como jugo de naranja o café.

¿Puedo mezclar productos Lypo-Spheric® con bebidas calientes como café o té?

No recomendamos mezclar productos Lypo-Spheric® con bebidas calientes como café o té. Para mejores resultados, te recomendamos que tomes el producto con una bebida fría.

¿Puedo mezclar los productos Lypo-Spheric® en una procesadora de alimentos o batidora?

Los productos Lypo-Spheric® están encapsulados en liposomas. A pesar de que estas burbujas diminutas son impermeables a los jugos gástricos y que protegen sus valiosos contenidos de la degradación oxidativa, es posible que se dañen por el calor excesivo producido por la máquina o por agitarlas violentamente.

¿Cuál es la dosis diaria recomendada?

La dosis recomendada para cada producto de Lypo Spheric® figura en cada sobre, de 1 a 2 veces al día. Te recomendamos que consultes con tu especialista en salud antes de tomar dosis más altas de las recomendadas.

Ten en cuenta que los productos de Lypo-Spheric® no tienen intención de prevenir, curar o tratar ninguna enfermedad. Si tienes un problema de salud, consulta con un especialista en salud con experiencia en medicina alternativa o avanzada.

¿Puedo tomar varios productos Lypo-Spheric® al mismo tiempo?

Sí, diferentes productos de Lypo-Spheric® pueden tomarse combinados al mismo tiempo.

Ciencia

Preguntas y respuestas respecto a la ciencia y tecnología de nuestros productos.

¿Por qué los productos Lypo-Spheric® no se disuelven en agua?

Esta gran carencia de solubilidad es lo que hace a los liposomas impermeables a los ácidos estomacales y sales biliares. También les otorga acceso rápido y fácil al torrente sanguíneo y les permite traspasar la membrana celular para transportar nutrientes de forma rápida y segura al destino deseado.

Una vez que los nutrientes vitales entran en el torrente sanguíneo, ¿qué le sucede a los fosfolípidos? ¿Tienes sólo fosfolípidos adicionales acumulándose en el torrente sanguíneo?

Los liposomas de LivOn están hechos de fosfolípidos que son casi idénticos a los mismos fosfolípidos que forman cada célula de su cuerpo, y estos fosfolípidos no son tóxicos. Como los fosfolípidos son necesarios para la reparación de las células dañadas, es muy probable que estos sean rápidamente utilizados por el cuerpo.

¿Debo preocuparme de que los liposomas, ya que son tan pequeños, pudieran terminaren cualquier parte del cuerpo y no necesariamente en dónde estaban destinados?

Las nanopartículas o liposomas, que generalmente tienen menos de 100 nanómetros, pueden atravesar la barrera hematoencefálica y causar algún daño si las nanopartículas están hechas de sustancias potencialmente tóxicas, o si los liposomas contienen sustancias tóxicas. Los productos liposomales de LivOn suelen tener más de 200 nanómetros, por lo que son lo suficientemente pequeños como para pasar al torrente sanguíneo y las células rápidamente. Pero lo que es más importante, los liposomas de LivOn están hechos de fosfolípidos, que son casi idénticos a los mismos fosfolípidos que conforman cada célula de tu cuerpo, y estos fosfolípidos no son tóxicos. Los nutrientes encapsulados en los liposomas son nutrientes que se encuentran naturalmente dentro de las células de todo el cuerpo. Dado que los liposomas no están hechos de sustancias tóxicas y no contienen materiales tóxicos, no habría daño para el cuerpo si un liposoma cruzara la barrera hematoencefálica. De hecho, la posibilidad de cruzar la barrera hematoencefálica puede ser útil, ya que los ácidos grasos esenciales en los fosfolípidos y las vitaminas encapsuladas pueden proporcionar una nutrición esencial al cerebro.

¿Cómo podría saber si un suplemento liposomal es legítimo?

Hemos pasado años investigando las mejores técnicas de formulación y procesos de elaboración de suplementos de liposomas encapsulados. Trabajamos con algunos de los mejores expertos en liposomas del país y ellos pueden evaluar la calidad de un producto liposomal a partir de ensayos sobre ingredientes, análisis de tamaño de partículas y pruebas de eficacia de encapsulación liposomal. Por tanto, como parte de nuestra investigación continua, analizamos cada suplemento liposomal que nos llega.

Si bien no podemos compartir los detalles exactos de cada producto liposomal, podemos orientarte sobre algunas cosas básicas que puedes buscar para determinar la calidad de un producto liposomal. Pincha aquí para ver el artículo «¿Cómo saber si un suplemento liposomal es legítimo?» en nuestro Blog.

Vitamina C

Preguntas y respuestas respecto a nuestro producto Lypo-Spheric® Vitamina C Liposomal.

¿Cómo se compara la Vitamina C liposomal con la Vitamina C intravenosa?

Por el momento no hemos realizado ningún estudio formal para comparar la eficacia o la absorción de la Vitamina C liposomal con la de la Vitamina C intravenosa.

El Dr. Thomas Levy ha sugerido que, en algunos casos, 5 gramos de Vitamina C liposomal pueden ser tan clínicamente efectivos como 50 gramos de Vitamina C intravenosa. Ha hecho esta observación después de presenciar casos en los que se administró Vitamina C liposomal en lugar de, o además de, Vitamina C intravenosa. Esta observación, sin embargo, no se ha probado en un entorno controlado.

¿Podría, el suplementarse con Vitamina C, llevar al desarrollo de cálculos renales?

Aunque algunos han teorizado una correlación entre la vitamina C y el desarrollo de cálculos renales, la evidencia contradice esta hipótesis contundentemente. Amplios estudios en la población sugieren que aquellos con los niveles sanguíneos más altos de vitamina C tienen la menor incidencia de cálculos renales.

¿Se sugiere el uso de Lypo-Spheric® C para mejorar la calidad de la piel de la cara?

Un estudio clínico reciente de 16 semanas con la Vitamina C Lypo-Spheric® mostró que una sola dosis diaria de 1,000 mg (1 sachet por día) puede conducir a un aumento promedio del 35% en la firmeza de la piel y una reducción del 8% en la aparición de líneas finas y arrugas en la cara. Una dosis diaria de 3.000 mg (3 sachets por día) puede conducir a un impresionante aumento del 61% en la firmeza de la piel y una reducción del 14% en la aparición de líneas finas y arrugas en la cara en sólo 16 semanas.

Glutatión

Preguntas y respuestas respecto a nuestro producto Lypo-Spheric® Glutatión Liposomal.

¿Qué significa GSH?

Glutatión Sulfhidrilo. Es un tripéptido no proteínico constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Contiene un enlace peptídico inusual entre el grupo amino de la cisteína y el grupo carboxilo de la cadena lateral del glutamato.

 En las células, el glutatión se encuentra principalmente en su estado reducido (GSH) y, en mucha menor proporción, en su estado oxidado (GSSG). La proporción GSH/GSSG dentro de las células se utiliza a menudo como “indicador” del estado oxidativo de la célula y de la toxicidad celular.

¿De dónde viene el glutatión?

Las células del cuerpo producen glutatión a partir de tres aminoácidos: glutamato, L-cisteína y glicina, también conocidos como «precursores». Nuestro cuerpo depende de la presencia de estos precursores y del estado de salud de la célula para producir glutatión. Dado que muchos de estos precursores escasean en nuestra dieta moderna, y las personas con frecuencia tienen células menos saludables, los niveles naturales de glutatión a menudo son bajos.

Vitamina B

Preguntas y respuestas respecto a nuestro producto Lypo-Spheric® Complejo B Plus Liposomal.

He leído que el ácido fólico no es lo que deberíamos estar tomando, sino más Folato ó 5-MTHF. ¿Qué utiliza en su producto Lypo-Spheric Complejo B Plus?

Nuestro Lypo-Spheric® Complejo B Plus satisface las necesidades de las personas que no pueden asimilar y metabolizar el ácido fólico.

Utilizamos Quatrefolic ™ 5-metilfolato (específicamente sal de glucosamina del ácido 6S-5-metiltetrahidrofólico) en lugar de ácido fólico. Quatrefolic ™ proporciona 5-MTHF (5-metilfolato), la forma metabólicamente activa del folato, directamente en el cuerpo para que pueda usarse de inmediato, sin metabolización.