Representante exclusivo de LivOn Labs para Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.    

¿Cómo saber si un suplemento liposomal es legítimo?

liposoma

junio 24, 2020

Algunas compañías se han unido al carro de los liposomas y hacen emulsiones llamándolas «Suplementos Liposomales». Recurrir a los mejores suplementos del mercado puede marcar la diferencia. A continuación intentaremos darle una guía práctica para poder identificar un suplemento liposomal legítimo y de alta calidad.

¿Cómo identificamos que son los mejores?

Lypo-Spheric® trabaja de la mano de los más reconocidos expertos mundiales en liposomas, garantizando la calidad y la pureza de la encapsulación liposomal.  Esto se hace probando la eficacia de encapsulación de los liposomas, analizando los ingredientes y el tamaño de las partículas.

1. Los suplementos vitamínicos liposomales deben utilizar fosfolípidos adecuados.

Al hacer liposomas estables y fuertes encapsulados y que no se desintegran rápidamente, es esencial agregar fosfolípidos tomados de una fuente purificada con una mezcla natural de fosfolípidos. El porcentaje de fosfatidilcolina y fosfatidiletanolamina debe ser alto. Los fosfolípidos están normalmente disponibles comercialmente como lecitina de soja o de girasol y aceite de canola.   Lamentablemente, debido a intereses económicos, muchos suplementos liposomales se producen con lecitinas de mala calidad que tienen cantidades inaceptables de fosfatidilcolina y fosfatidiletanolamina para producir liposomas.  Estas lecitinas de baja calidad son baratas y se usan habitualmente como aditivos alimentarios y son ineficaces para producir liposomas.

2. Los suplementos vitamínicos liposomales de calidad requieren proporciones iguales de fosfolípidos y nutrientes.

En teoría, se debe tener proporciones iguales de nutrientes y fosfolípidos. El análisis independiente de la mayoría de los suplementos liposomales en el mercado, así como las preparaciones hechas en casa, han demostrado que la mayoría no utilizan una cantidad y / o calidad adecuada de fosfolípidos para la encapsulación de liposomas, lo que resulta en emulsiones. Esto no es más que la suspensión de un líquido en otro líquido. A menudo, cuando se hace una emulsión, un emulsionante como la lecitina se usa a modo de estabilizador, evitando la separación de los líquidos. Lo importante es que, mezclando fácilmente los ingredientes que se utilizan en un producto liposomal, se puede producir una emulsión. Sin embargo, esto no debe confundirse con un suplemento liposomal.

Algunas compañías se han unido al carro de los liposomas y hacen emulsiones llamándolas «Suplementos Liposomales». Estas imitaciones, que pretenden ser productos liposomales, son baratas y fáciles de hacer. Además, no son más biodisponibles que tomar los ingredientes por separado.  Estamos presionando para que este mercado se regule, y poder así certificar la autenticidad de los verdaderos productos liposomales. Una forma de detectar rápidamente si un producto es una emulsión, es comprobar la cantidad de lecitina o fosfolípidos enumerados en el producto.  Si no se cuantifican o se enumeran como otros ingredientes, entonces no hay suficiente material para hacer liposomas. En particular, debe comprobar los productos liposomales vendidos en forma de cápsula, ya que muchos no tienen suficiente lecitina o fosfolípidos.

3. Los suplementos  liposomales necesitan ser preparados y mantenidos en un ambiente sin oxígeno.

Los liposomas son inestables y necesitan ser protegidos del calor y de la oxidación que los descomponen rápidamente. Esta es la razón por la que LivOn Labs utiliza un envasado Uni-dose, ya que otros métodos de envasado se oxidarían.   El Uni-dose protege el producto del oxígeno hasta momentos antes de su consumo, manteniéndolo seguro y eficaz durante la vida útil del producto.  Los productos embotellados se exponen repetidamente al oxígeno, por lo que necesitan ser consumidos rápidamente.  Si los productos han sido embotellados en un ambiente con oxígeno, entonces la oxidación comenzará a tener lugar incluso antes de abrirlos. 

4. ¿Cuáles son los signos externos de un suplemento vitamínico liposomal de calidad inferior?

Consistencia.
Un producto acuoso indicaría que no hay suficientes fosfolípidos o que la calidad de los fosfolípidos no es suficiente para los liposomas. Una pasta espesa indicaría una falta de agua para la creación de liposomas. Esto es especialmente relevante en las formas encapsuladas, ya que las cápsulas se disolverían si hubiera material acuoso suficiente para producir liposomas.

Uniformidad.
Compruebe la uniformidad del producto. Si ve que se está separando en capas, entonces podría indicar un problema. Si usted siente grumos o textura granulosa, esto se debe a que los nutrientes están formando cristales y ya no están encapsulados en forma de liposomas.

Volumen.
Una dosis de 1000 mg de Vitamina C, cuando se encapsula adecuadamente en liposomas, debe ser de aproximadamente 5 ml o una cucharadita.

Creemos y estamos seguros de que el futuro de los suplementos liposomales son prometedores. Sin embargo, algunas empresas pondrán el beneficio antes de la calidad y, en algunos casos, simplemente se subirán al carro del éxito de un producto etiquetando su producto como liposomal cuando está lejos de serlo. Creemos y somos conscientes de que la información proporcionada, puede ayudar  a que los consumidores a tomen una decisión informada y  proteger el desarrollo continuado de suplementos liposomales de alta calidad.

Tal vez también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *